Mejores c√°maras evil (sin espejo): comparativas y opiniones

¬ŅBuscas comprar la mejor c√°mara evil calidad precio? Las c√°maras evil o c√°maras sin espejo son consideradas por muchos como una de las mejores c√°maras para viajar, ya que ofrecen una gran calidad de imagen y funcionalidad, y al mismo tiempo son m√°s ligeras y port√°tiles que las c√°maras DSLR (r√©flex).

Ya que es complicado comprar la mejor c√°mara evil, os ense√Īamos a elegir qu√© c√°mara evil comprar y cu√°l es la mejor c√°mara sin espejo, con comparativas y listados de las c√°maras evil m√°s vendidas en la actualidad en varios niveles de precio. Tambi√©n te damos algunos consejos sobre c√≥mo sacar el m√°ximo provecho de tu nueva c√°mara sin espejo y consejos antes de comprar una.

Listado con mejores c√°maras evil sin espejo

Lista actualizada con la c√°maras sin espejo (evil) m√°s vendidas en la actualidad, adem√°s incluye descuentos y ofertas diarias

Comparativa c√°maras evil

¬ŅQu√© c√°maras evil comprar? Hemos creado una tabla comparativa de las c√°maras evil del momento para que te facilite la b√ļsqueda. Seleccionadas por las funciones estrella de cada uno, valoraci√≥n media, opiniones y calidad/precio.

MEJOR CALIDAD/PRECIO
C√°mara Evil (sin espejo)
Sony ILCE-5100L - Cámara EVIL de 24.3 MP (pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD), color negro
Valoraciones
Opiniones
109 Opiniones
Prime
+ CARACTER√ćSTICAS
C√°mara Evil (sin espejo)
Sony Alpha ILCE7M3 - Cámara de 24.2 MP (10 fps, 5 ejes, AF de 0.05 s, con montura E, 425 puntos de enfoque, 693 puntos de detección)...
Valoraciones
Opiniones
45 Opiniones
Prime

¬ŅQu√© es una c√°mara sin espejo?

Una cámara sin espejo, también conocida como cámara EVIL es similar en muchos aspectos a las cámaras SLR o DSLR más grandes, pero como su nombre indica, no tiene espejo en su interior.

qué camara evil comprar

Las siglas EVIL significa “Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens”, es decir, “visor electr√≥nico con lentes intercambiables”. Para explicar la diferencia con las c√°maras SLR y DSLR, vale la pena entender lo que es cada una y para que sirven.

Una c√°mara r√©flex SLR, o c√°mara r√©flex de un solo objetivo, es un dise√Īo de c√°mara com√ļn que ha existido durante d√©cadas. Cuando los sensores digitales sustituyeron a la pel√≠cula, el dise√Īo de las c√°maras sigui√≥ siendo el mismo. La principal diferencia es que la pel√≠cula dentro de la c√°mara fue reemplazada por un sensor digital, y la letra “D” para digital se conect√≥ a la SLR, para convertirla en una DSLR.

Tanto las cámaras réflex como las DSLR tienen un espejo en su interior. Refleja la luz que entra a través del objetivo y llega hasta el visor óptico de la cámara, que es la parte de la cámara por la que se mira para crear la imagen. Cuando presiona el botón del obturador para tomar la imagen, el espejo se eleva y la luz pasa a través de la cortina del obturador y hacia el sensor.

Una c√°mara sin espejo, como su nombre indica, elimina este espejo r√©flex. Esto significa que la c√°mara puede ser m√°s peque√Īa, ya que se retira mecanismo del espejo ocupa bastante espacio y a√Īade un poco de peso. Adem√°s, las c√°maras evil no tienen visor √≥ptico, ya que no hay ning√ļn dispositivo para dirigir la luz.

En una cámara sin espejo, el sensor de imagen se expone a la luz directamente cuando el obturador está abierto. Esto le permite tener una vista previa digital de su imagen a través de un visor electrónico y/o una pantalla de cristal líquido (LCD) trasera. Esto le permite ver en la pantalla exactamente cómo será la imagen que capture.

Una cámara mirrorless (sin espejo) es muy similar a una DSLR en términos de características, desde lentes intercambiables hasta tener sensores más grandes y un rendimiento similar.

También podemos referirnos a las cámaras evil como:

  • C√°maras MIRRORLESS (sin espejo)
  • C√°maras MILC (Mirrorless Interchangeable Lens Camera)
  • C√°maras CSC (Compact System Camera)

¬ŅLas c√°maras evil son la mejores para viajar?

Las c√°maras sin espejo surgieron en respuesta a la demanda de los consumidores de una c√°mara que ofreciera una gran calidad de imagen y la capacidad de cambiar de objetivos, pero en un paquete m√°s peque√Īo y ligero que una DSLR.

Como resultado, esto significa que para muchos viajeros son la c√°mara de viaje perfecta, ya que ocupan menos espacio, a la vez que ofrecen muchas, si no todas, las ventajas de una DSLR.

Sin embargo, siguen siendo m√°s voluminosos que un smartphone o una c√°mara compacta, y son relativamente caros. En muchos casos, las c√°maras sin espejo son tan caras, o m√°s caras, que las DSLR. Aunque nosotros hemos seleccionado las mejores c√°maras evil calidad precio… baratas pero las mejores del mercado.

Cámara sin espejo VS Cámara del móvil

Una c√°mara sin espejo ofrece mejor calidad de imagen que la de un smartphone, con funciones que incluyen lentes intercambiables, un sensor m√°s grande, controles manuales completos y compatibilidad con archivos RAW.

Sin embargo, las ventajas vienen a costa de un mayor tama√Īo y peso, una curva de aprendizaje m√°s pronunciada para llegar a ser competente en su uso y, en general, un mayor costo.

C√°mara sin espejo VS C√°mara de apuntar y disparar

Las c√°maras compactas, o c√°maras de apuntar y disparar, est√°n dise√Īadas en su mayor parte para ser un mezcla entre portabilidad y calidad de imagen. Son m√°s peque√Īas, m√°s ligeras, menos costosas y m√°s f√°ciles de usar que la mayor√≠a de las c√°maras sin espejo.

Sin embargo, una cámara evil ofrece sensores más grandes que la mayoría de las cámaras de apuntar y disparar, así como controles manuales mejorados, calidad de imagen mejorada, compatibilidad con archivos RAW y la opción de cambiar de objetivos.

C√°mara sin espejo VS DSLR

Las c√°maras sin espejo est√°n empezando a sustituir r√°pidamente a las c√°maras DSLR como la c√°mara de referencia para los fot√≥grafos de viajes. Esto se debe a que generalmente ofrecen el mismo conjunto de caracter√≠sticas y calidad de imagen, pero en un paquete m√°s peque√Īo.

La diferencia clave entre una cámara sin espejo y una DSLR es que, la cámara evil sin espejo no tiene un visor óptico, sino una pantalla o un visor electrónico.

La ventaja es que el visor electrónico captura con precisión la imagen que puede tomar. La desventaja es que la alimentación de una pantalla durante tanto tiempo, consume mucha energía, por lo que generalmente necesitarás más baterías de repuesto para una cámara sin espejo que para una DSLR.

Ventajas y Desventajas de las c√°maras evil

Comenzamos por las ventajas:

  • Gran calidad de imagen
  • Lentes intercambiables
  • M√°s peque√Īas y ligeras que la mayor√≠a de las c√°maras DSLR
  • Buenas c√°maras para mejorar las habilidades de fotograf√≠a, a medida que los cambios de configuraci√≥n aparecen instant√°neamente en la pantalla.

Principales desventajas de las c√°maras evil:

  • M√°s grandes y pesadas que un smartphone, una c√°mara compacta o una c√°mara de acci√≥n
  • La mayor√≠a de las c√°maras sin espejo son caras.
  • M√°s dif√≠cil de aprender a usar que un smartphone o una c√°mara compacta
  • Menor duraci√≥n de la bater√≠a y menor selecci√≥n de objetivos que muchas DSLR.
  • La ausencia de espejo significa que el polvo puede entrar en el sensor m√°s f√°cilmente que en una c√°mara DSLR.

Características a tener en cuenta antes de comprar una cámara evil

mejores cámaras evilCuando vas a comprar una cámara sin espejo (o cualquier tipo de cámara), es fácil perderse en un mundo de jerga y características técnicas, y preguntarse cuál de ellas es realmente importante. Para ayudarte, hemos reunido algunas de las características clave que debes tener en cuenta al comparar varios modelos de cámaras sin espejo y antes de lanzarte a comprar una cámara evil.

 Tama√Īo del sensor 

El sensor dentro de una cámara digital es un componente clave. Esta es la parte de la cámara a la que llega la luz y que guarda la información de la luz como un archivo de imagen digital. Reemplaza el trozo de película que se colocaba en las cámaras, y reacciona químicamente a la luz que lo golpea para crear la fotografía.

Los sensores vienen en una variedad de tama√Īos, desde los diminutos sensores de imagen dentro de un smartphone, hasta los sensores m√°s grandes dentro de c√°maras sin espejo de nivel profesional y DSLR.

Generalmente, cuanto mayor sea el sensor mejor será el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz, ya que es capaz de capturar más luz de la disponible. Un sensor más grande también permite una mayor profundidad de los efectos de campo. Sin embargo, un sensor más grande también requiere una cámara más grande.

En las c√°maras sin espejo, hay tres tama√Īos de sensores principales, de m√°s peque√Īo a m√°s grande:

  • Micro Cuatro Tercios
  • APS-C
  • Full Frame

Sensores Micro Cuatro Tercios: Los sensores del sistema Micro Four Thirds (tambi√©n conocidos como MFT o M4/3) son un tama√Īo de sensor que fue desarrollado conjuntamente por Panasonic y Olympus. El √°rea de imagen del sensor mide alrededor de 17mm x 13.5mm. Esto lo hace 9 veces m√°s grande que la mayor√≠a de los sensores de imagen de c√°maras compactas. Las im√°genes producidas por las c√°maras MFT son de una relaci√≥n de aspecto de 4:3.

Sensores APS-C: Los sensores APS-C son el siguiente tama√Īo en comparaci√≥n con los sensores MFT, y se utilizan en las c√°maras de nivel b√°sico y de gama media sin espejo por la mayor√≠a de los fabricantes, incluyendo Sony, Canon, y Fuji. El tama√Īo del sensor no es absoluto, pero generalmente est√° a unos pocos mm de 24mm √ó 16mm, lo que significa que es aproximadamente un tercio m√°s grande que los sensores MFT.

Sensores de marco completo: Los sensores de fotograma completo son los sensores m√°s grandes disponibles, se llaman as√≠ porque el sensor tiene el mismo tama√Īo que una pieza completa de pel√≠cula, 36mm x 24mm. El resultado es una superficie 2,5 veces mayor que la de un sensor de tama√Īo APS-C, lo que explica por qu√© estos sensores pueden captar mucha m√°s luz y adem√°s cuestan mucho m√°s.

 Megap√≠xeles 

Los megap√≠xeles se refieren al n√ļmero de p√≠xeles que la c√°mara captura al tomar una fotograf√≠a. Esto se relaciona directamente con el tama√Īo de la imagen, por ejemplo, si una imagen tiene 4000 p√≠xeles de ancho y 3000 p√≠xeles de alto, entonces ser√° de 12 millones de p√≠xeles (4000 x 3000). El mill√≥n se denota como mega por lo que ser√≠a una imagen de 12 megap√≠xeles, o 12 MP.

Cuantos más megapíxeles tenga una imagen, más grande podrá imprimirla. Para una impresión de 8 x 10 pulgadas, por ejemplo, normalmente se necesita una imagen de al menos 7,2 megapíxeles.

Para uso en la web y en los medios sociales, por lo general, las im√°genes nunca se mostrar√°n a m√°s de 2000 p√≠xeles (px) en el lado m√°s largo, as√≠ que incluso una imagen de 4 megap√≠xeles (2000√ó2000) ser√° suficiente. Para la mayor√≠a de los medios de comunicaci√≥n social, la imagen se muestra mucho m√°s peque√Īa que 2000 px.

Durante mucho tiempo, los megap√≠xeles fueron el n√ļmero de marketing de facto que los fabricantes de c√°maras y tel√©fonos inteligentes utilizaron para diferenciar sus productos, con la teor√≠a de que m√°s era obviamente mejor.

Los megap√≠xeles s√≠ importan, pero a menos que est√© planeando vender sus fotos para que se impriman en los lados de los edificios, o que piense que va a recortar sus im√°genes de manera significativa (esto sucede a menudo en el caso de la fotograf√≠a de vida silvestre y la fotograf√≠a deportiva), entonces no necesita preocuparse por el n√ļmero de megap√≠xeles.

Cualquier cosa por encima de 12 megapíxeles va a estar bien para la mayoría de los usos del viajero promedio.

 Estabilizaci√≥n de imagen 

La mayor parte del tiempo cuando salimos a hacer fotos, estaremos sosteniendo nuestras cámaras con las manos. Aunque esto está bien la mayor parte del tiempo, plantea problemas si no hay mucha luz disponible, porque la cámara necesitará disparar a velocidades de obturación más lentas para capturar más luz y obtener una buena exposición.

No importa lo quieto/a que estés, si sostenemos nuestras cámaras con las manos, siempre se moverán o temblarán un poco, y ese movimiento de la mano a velocidades de obturación lentas se traducirá en imágenes borrosas. Las imágenes borrosas son casi imposibles de arreglar después de hacerlas.

Para ayudar a compensar esto, la mayoría de los fabricantes de cámaras sin espejo incluyen tecnologías de estabilización de imagen en sus cámaras. Esta tecnología puede estar en el objetivo de la cámara, en el cuerpo de la cámara o en ambos. Los diferentes fabricantes de cámaras tienen una gran variedad de nombres para su tecnología de estabilización de imagen, pero el objetivo general es el mismo: permitirle sostener la cámara con la mano a velocidades de obturación más bajas.

La estabilizaci√≥n de la imagen se mide a menudo en n√ļmero de “paradas” o “stops” de mejora que ofrece, por ejemplo, cuatro paradas de mejora. Cada “parada” representa la mitad de la velocidad de obturaci√≥n. Por lo tanto, si anteriormente pod√≠a disparar a 1/60 de una segunda velocidad de obturaci√≥n, cuatro paradas adicionales ser√≠an 1/60 -> 1/30 -> 1/15 -> 1/8 -> 1/8 -> 1/4. Por lo tanto, en lugar de 1/60, en teor√≠a podr√≠a sostener la c√°mara con la mano a 1/4 (0,25) de segundo, y no tener ninguna imagen borrosa de la mano en movimiento.

Las selección que hemos hecho de mejores cámaras evil tienen muy buena tecnología de estabilización.

 Tama√Īo y peso de las c√°maras evil 

Si est√°s eligiendo una c√°mara para llevar durante tus viajes, el peso y el tama√Īo puede ser una consideraci√≥n importante, especialmente dadas las restricciones de equipaje.

Las c√°maras sin espejo son m√°s peque√Īas y ligeras que la mayor√≠a de las c√°maras DSLR, aunque ocupan m√°s espacio y pesan m√°s que un smartphone o una c√°mara compacta. Los cuerpos de la c√°mara generalmente pesan entre 9 oz. y 25 oz. (255 gramos a 700 gramos), incluyendo una bater√≠a est√°ndar y una tarjeta de memoria. Las mejores c√°maras sin espejo con m√°s caracter√≠sticas generalmente pesan m√°s, por lo que tienden a aumentar de peso a medida que aumentan de precio.

Adem√°s del cuerpo de la c√°mara, tambi√©n debe prestar atenci√≥n a los objetivos, ya que a√Īadir√°n peso y volumen adicionales. Algunos objetivos pesan m√°s que el cuerpo de la c√°mara y los objetivos de zoom generalmente pesan m√°s que los objetivos principales.

 Disponibilidad y Compatibilidad de lentes 

Ya que estás buscando comprar una cámara evil que tiene lentes intercambiables, es importante considerar también qué lentes van a estar disponibles para el modelo de cámara.

La disponibilidad de objetivos var√≠a mucho seg√ļn el modelo de c√°mara. Este es especialmente el caso de las c√°maras sin espejo, ya que todav√≠a son relativamente nuevas en el mercado, por lo que no existe la gran variedad de objetivos que se pueden conseguir con una c√°mara DSLR de un fabricante de larga data como Canon o Nikon. Sin embargo, el n√ļmero de objetivos disponibles para muchas de las gamas de c√°maras sin espejo est√° aumentando.

Tambi√©n es importante recordar que, en su mayor parte, los objetivos son espec√≠ficos del fabricante de la c√°mara, por lo que un objetivo sin espejo de Sony no funcionar√° en una c√°mara que no sea Sony, o en una c√°mara Sony que no sea sin espejo. Diferentes tama√Īos de sensores del mismo fabricante, como las c√°maras sin espejo APS-C de Sony en comparaci√≥n con la c√°mara sin espejo de fotograma completo de Sony, tambi√©n tendr√°n diferentes opciones de objetivos.

La especificación de cada cámara te mostrará con qué soporte de lente es compatible la cámara.

 Controles RAW/Manuales 

Las cámaras sin espejo son cámaras avanzadas, y como tales todas vienen con controles manuales completos y la opción de disparar en RAW.

Sin embargo, los fabricantes ofrecen diferentes sistemas de control, con varios diales, botones y sistemas de men√ļs, que var√≠an en su complejidad y facilidad de uso. Aunque cada c√°mara sin espejo le permitir√° acceder a ajustes similares, la forma de activar las distintas funciones variar√° seg√ļn la marca y el modelo.

Además, no todas las cámaras sin espejo tienen exactamente las mismas funciones, como el enfoque con botón de retroceso, por ejemplo, pueden estar ausentes en algunas cámaras.

 Funciones de v√≠deo / Soporte 4K 

Adem√°s de tomar fotos, todas las c√°maras sin espejo admiten la grabaci√≥n de v√≠deo de una forma u otra. Diferentes modelos de c√°mara soportan diferentes formatos y tama√Īos de v√≠deo, desde la alta definici√≥n “1080p” hasta 4K y m√°s.

Esta guía se centra en las cámaras sin espejo desde la perspectiva de la fotografía de viajes, pero si estás interesado en el vídeo, siempre vale la pena asegurarse de que la cámara que estás comprando es compatible con las funciones de vídeo que te interesan.

En términos de características, la estabilización de la imagen, tal y como se ha descrito anteriormente, también es algo que hay que tener en cuenta a la hora de grabar vídeo, ya que esta característica puede ayudar a suavizar los micro nerviosismo si se está grabando con la mano.

 WIFI 

Muchas c√°maras sin espejo vienen con WiFi, que le permite realizar una variedad de funciones, como el control remoto de la c√°mara desde un smartphone o la transferencia de archivos.¬†Las funciones como √©sta suelen ser bastante √ļtiles, pero obviamente no afectan a la calidad de la imagen, por lo que debe decidir si es algo que le resultar√° √ļtil o no.

 Duraci√≥n de la bater√≠a 

Las cámaras sin espejo a menudo tienen una vida de batería mucho peor que las cámaras DSLR. Así que cuando estás ahorrando peso en la mayoría de los casos con una cámara sin espejo (en comparación con una DSLR), tienes que considerar el peso adicional y el coste de las baterías adicionales que vas a llevar.

Vale la pena tener en cuenta que la mayor√≠a de las c√°maras EVIL han reducido la duraci√≥n de la bater√≠a, por lo que es conveniente que compruebe la duraci√≥n de la bater√≠a de una c√°mara antes de comprarla. Tambi√©n tenga en cuenta que la vida √ļtil de la bater√≠a del fabricante es cuando est√° en condiciones √≥ptimas, por lo que es probable que sea mayor que el rendimiento en el mundo real.

 Velocidad de r√°faga de imagen 

Esto se refiere al n√ļmero de im√°genes que la c√°mara puede tomar en secuencia si mantienes pulsado el bot√≥n del obturador, y normalmente se muestra en n√ļmero de im√°genes por segundo, o fotogramas por segundo (fps).

Por ejemplo, una c√°mara puede tomar cuatro fotogramas por segundo, por lo que tendr√≠a una r√°faga de cuatro fps. Otra c√°mara podr√≠a hacer 8fps. Por lo general, tambi√©n habr√° un n√ļmero m√°ximo de fotos que la c√°mara puede sostener a esta velocidad antes de que el b√ļfer de memoria se llene, y se detendr√° o se ralentizar√° dr√°sticamente.

La tasa de r√°fagas es un indicador de la velocidad total de la capacidad de procesamiento de la c√°mara, pero s√≥lo vale la pena preocuparse realmente si se hace mucha fotograf√≠a deportiva. Si usted planea hacer fotograf√≠a de acci√≥n, obviamente un n√ļmero m√°s alto si es m√°s deseable.

 Sellado contra el clima y el polvo 

La √ļltima de las especificaciones a tener en cuenta es si la c√°mara ofrece o no alg√ļn tipo de sellado contra el polvo o la intemperie.

Una c√°mara con sellado de tiempo generalmente tendr√° caracter√≠sticas para ayudar a prevenir que el agua entre en el interior si usted est√° fuera en un d√≠a h√ļmedo, con varios sellos de goma. Esto no significa que la c√°mara sea a prueba de agua, pero debe resistir un poco de lluvia antes de empezar a presentar problemas. Los mismos sellos tambi√©n ayudan a que el polvo y otras part√≠culas entren en la c√°mara.

El sellado contra la intemperie se encuentra normalmente en muchos de los modelos de c√°maras de gama alta. Si el sellado contra intemperie es importante para ti, aseg√ļrate de comprar tambi√©n lentes selladas contra intemperie, ya que todo el sistema tiene que funcionar en conjunto como una sola unidad para detener la entrada de agua o polvo.

 

Ahora ya sabéis todas las características que debes saber antes de comprar una cámara evil barata y económica. Es muy importante revisar todo y asegurarse de que es la cámara que realmente queremos para comprar.