Mejores cámaras evil (sin espejo): comparativas y opiniones

¿Buscas comprar la mejor cámara evil calidad precio? Las cámaras evil o cámaras sin espejo son consideradas por muchos como una de las mejores cámaras para viajar, ya que ofrecen una gran calidad de imagen y funcionalidad, y al mismo tiempo son más ligeras y portátiles que las cámaras DSLR (réflex).

Ya que es complicado comprar la mejor cámara evil, os enseñamos a elegir qué cámara evil comprar y cuál es la mejor cámara sin espejo, con comparativas y listados de las cámaras evil más vendidas en la actualidad en varios niveles de precio. También te damos algunos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de tu nueva cámara sin espejo y consejos antes de comprar una.

Listado con mejores cámaras evil sin espejo

Lista actualizada con la cámaras sin espejo (evil) más vendidas en la actualidad, además incluye descuentos y ofertas diarias

Última actualización el 2024-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comparativa cámaras evil

¿Qué cámaras evil comprar? Hemos creado una tabla comparativa de las cámaras evil del momento para que te facilite la búsqueda. Seleccionadas por las funciones estrella de cada uno, valoración media, opiniones y calidad/precio.

NUESTRA FAVORITA
Cámara Evil (sin espejo)
Sony A6000 - Cámara EVIL de 24 MP (pantalla de 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi, Sony Minolta), negro - Kit cuerpo con...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Precio
855,99 EUR
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Cámara Evil (sin espejo)
Sony ILCE-5100L - Cámara EVIL de 24.3 MP (pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD) Negro
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Precio
Precio no disponible
MÁS VENTAS
Cámara Evil (sin espejo)
Fujifilm X-T2 - Cámara sin espejo de óptica intercambiable de 24,3 MP (pantalla LCD de 3", APS-C"X-Trans CMOS III", 100-51200,...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Precio
799,99 EUR
+ CARACTERÍSTICAS
Cámara Evil (sin espejo)
Sony Alpha 7 III - Cámara evil de fotograma completo (Enfoque automático rápido 0.02s, estabilización de imagen óptica de 5 ejes,...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Precio
1.386,08 EUR

Última actualización el 2024-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es una cámara sin espejo?

Una cámara sin espejo, también conocida como cámara EVIL es similar en muchos aspectos a las cámaras SLR o DSLR más grandes, pero como su nombre indica, no tiene espejo en su interior.

qué camara evil comprar

Las siglas EVIL significa “Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens”, es decir, “visor electrónico con lentes intercambiables”. Para explicar la diferencia con las cámaras SLR y DSLR, vale la pena entender lo que es cada una y para que sirven.

Una cámara réflex SLR, o cámara réflex de un solo objetivo, es un diseño de cámara común que ha existido durante décadas. Cuando los sensores digitales sustituyeron a la película, el diseño de las cámaras siguió siendo el mismo. La principal diferencia es que la película dentro de la cámara fue reemplazada por un sensor digital, y la letra “D” para digital se conectó a la SLR, para convertirla en una DSLR.

Tanto las cámaras réflex como las DSLR tienen un espejo en su interior. Refleja la luz que entra a través del objetivo y llega hasta el visor óptico de la cámara, que es la parte de la cámara por la que se mira para crear la imagen. Cuando presiona el botón del obturador para tomar la imagen, el espejo se eleva y la luz pasa a través de la cortina del obturador y hacia el sensor.

Una cámara sin espejo, como su nombre indica, elimina este espejo réflex. Esto significa que la cámara puede ser más pequeña, ya que se retira mecanismo del espejo ocupa bastante espacio y añade un poco de peso. Además, las cámaras evil no tienen visor óptico, ya que no hay ningún dispositivo para dirigir la luz.

En una cámara sin espejo, el sensor de imagen se expone a la luz directamente cuando el obturador está abierto. Esto le permite tener una vista previa digital de su imagen a través de un visor electrónico y/o una pantalla de cristal líquido (LCD) trasera. Esto le permite ver en la pantalla exactamente cómo será la imagen que capture.

Una cámara mirrorless (sin espejo) es muy similar a una DSLR en términos de características, desde lentes intercambiables hasta tener sensores más grandes y un rendimiento similar.

También podemos referirnos a las cámaras evil como:

  • Cámaras MIRRORLESS (sin espejo)
  • Cámaras MILC (Mirrorless Interchangeable Lens Camera)
  • Cámaras CSC (Compact System Camera)

¿Las cámaras evil son la mejores para viajar?

Las cámaras sin espejo surgieron en respuesta a la demanda de los consumidores de una cámara que ofreciera una gran calidad de imagen y la capacidad de cambiar de objetivos, pero en un paquete más pequeño y ligero que una DSLR.

Como resultado, esto significa que para muchos viajeros son la cámara de viaje perfecta, ya que ocupan menos espacio, a la vez que ofrecen muchas, si no todas, las ventajas de una DSLR.

Sin embargo, siguen siendo más voluminosos que un smartphone o una cámara compacta, y son relativamente caros. En muchos casos, las cámaras sin espejo son tan caras, o más caras, que las DSLR. Aunque nosotros hemos seleccionado las mejores cámaras evil calidad precio… baratas pero las mejores del mercado.

Cámara sin espejo VS Cámara del móvil

Una cámara sin espejo ofrece mejor calidad de imagen que la de un smartphone, con funciones que incluyen lentes intercambiables, un sensor más grande, controles manuales completos y compatibilidad con archivos RAW.

Sin embargo, las ventajas vienen a costa de un mayor tamaño y peso, una curva de aprendizaje más pronunciada para llegar a ser competente en su uso y, en general, un mayor costo.

Cámara sin espejo VS Cámara de apuntar y disparar

Las cámaras compactas, o cámaras de apuntar y disparar, están diseñadas en su mayor parte para ser un mezcla entre portabilidad y calidad de imagen. Son más pequeñas, más ligeras, menos costosas y más fáciles de usar que la mayoría de las cámaras sin espejo.

Sin embargo, una cámara evil ofrece sensores más grandes que la mayoría de las cámaras de apuntar y disparar, así como controles manuales mejorados, calidad de imagen mejorada, compatibilidad con archivos RAW y la opción de cambiar de objetivos.

Cámara sin espejo VS DSLR

Las cámaras sin espejo están empezando a sustituir rápidamente a las cámaras DSLR como la cámara de referencia para los fotógrafos de viajes. Esto se debe a que generalmente ofrecen el mismo conjunto de características y calidad de imagen, pero en un paquete más pequeño.

La diferencia clave entre una cámara sin espejo y una DSLR es que, la cámara evil sin espejo no tiene un visor óptico, sino una pantalla o un visor electrónico.

La ventaja es que el visor electrónico captura con precisión la imagen que puede tomar. La desventaja es que la alimentación de una pantalla durante tanto tiempo, consume mucha energía, por lo que generalmente necesitarás más baterías de repuesto para una cámara sin espejo que para una DSLR.

Ventajas y Desventajas de las cámaras evil

Comenzamos por las ventajas:

  • Gran calidad de imagen
  • Lentes intercambiables
  • Más pequeñas y ligeras que la mayoría de las cámaras DSLR
  • Buenas cámaras para mejorar las habilidades de fotografía, a medida que los cambios de configuración aparecen instantáneamente en la pantalla.

Principales desventajas de las cámaras evil:

  • Más grandes y pesadas que un smartphone, una cámara compacta o una cámara de acción
  • La mayoría de las cámaras sin espejo son caras.
  • Más difícil de aprender a usar que un smartphone o una cámara compacta
  • Menor duración de la batería y menor selección de objetivos que muchas DSLR.
  • La ausencia de espejo significa que el polvo puede entrar en el sensor más fácilmente que en una cámara DSLR.

Características a tener en cuenta antes de comprar una cámara evil

mejores cámaras evilCuando vas a comprar una cámara sin espejo (o cualquier tipo de cámara), es fácil perderse en un mundo de jerga y características técnicas, y preguntarse cuál de ellas es realmente importante. Para ayudarte, hemos reunido algunas de las características clave que debes tener en cuenta al comparar varios modelos de cámaras sin espejo y antes de lanzarte a comprar una cámara evil.

 Tamaño del sensor 

El sensor dentro de una cámara digital es un componente clave. Esta es la parte de la cámara a la que llega la luz y que guarda la información de la luz como un archivo de imagen digital. Reemplaza el trozo de película que se colocaba en las cámaras, y reacciona químicamente a la luz que lo golpea para crear la fotografía.

Los sensores vienen en una variedad de tamaños, desde los diminutos sensores de imagen dentro de un smartphone, hasta los sensores más grandes dentro de cámaras sin espejo de nivel profesional y DSLR.

Generalmente, cuanto mayor sea el sensor mejor será el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz, ya que es capaz de capturar más luz de la disponible. Un sensor más grande también permite una mayor profundidad de los efectos de campo. Sin embargo, un sensor más grande también requiere una cámara más grande.

En las cámaras sin espejo, hay tres tamaños de sensores principales, de más pequeño a más grande:

  • Micro Cuatro Tercios
  • APS-C
  • Full Frame

Sensores Micro Cuatro Tercios: Los sensores del sistema Micro Four Thirds (también conocidos como MFT o M4/3) son un tamaño de sensor que fue desarrollado conjuntamente por Panasonic y Olympus. El área de imagen del sensor mide alrededor de 17mm x 13.5mm. Esto lo hace 9 veces más grande que la mayoría de los sensores de imagen de cámaras compactas. Las imágenes producidas por las cámaras MFT son de una relación de aspecto de 4:3.

Sensores APS-C: Los sensores APS-C son el siguiente tamaño en comparación con los sensores MFT, y se utilizan en las cámaras de nivel básico y de gama media sin espejo por la mayoría de los fabricantes, incluyendo Sony, Canon, y Fuji. El tamaño del sensor no es absoluto, pero generalmente está a unos pocos mm de 24mm × 16mm, lo que significa que es aproximadamente un tercio más grande que los sensores MFT.

Sensores de marco completo: Los sensores de fotograma completo son los sensores más grandes disponibles, se llaman así porque el sensor tiene el mismo tamaño que una pieza completa de película, 36mm x 24mm. El resultado es una superficie 2,5 veces mayor que la de un sensor de tamaño APS-C, lo que explica por qué estos sensores pueden captar mucha más luz y además cuestan mucho más.

 Megapíxeles 

Los megapíxeles se refieren al número de píxeles que la cámara captura al tomar una fotografía. Esto se relaciona directamente con el tamaño de la imagen, por ejemplo, si una imagen tiene 4000 píxeles de ancho y 3000 píxeles de alto, entonces será de 12 millones de píxeles (4000 x 3000). El millón se denota como mega por lo que sería una imagen de 12 megapíxeles, o 12 MP.

Cuantos más megapíxeles tenga una imagen, más grande podrá imprimirla. Para una impresión de 8 x 10 pulgadas, por ejemplo, normalmente se necesita una imagen de al menos 7,2 megapíxeles.

Para uso en la web y en los medios sociales, por lo general, las imágenes nunca se mostrarán a más de 2000 píxeles (px) en el lado más largo, así que incluso una imagen de 4 megapíxeles (2000×2000) será suficiente. Para la mayoría de los medios de comunicación social, la imagen se muestra mucho más pequeña que 2000 px.

Durante mucho tiempo, los megapíxeles fueron el número de marketing de facto que los fabricantes de cámaras y teléfonos inteligentes utilizaron para diferenciar sus productos, con la teoría de que más era obviamente mejor.

Los megapíxeles sí importan, pero a menos que esté planeando vender sus fotos para que se impriman en los lados de los edificios, o que piense que va a recortar sus imágenes de manera significativa (esto sucede a menudo en el caso de la fotografía de vida silvestre y la fotografía deportiva), entonces no necesita preocuparse por el número de megapíxeles.

Cualquier cosa por encima de 12 megapíxeles va a estar bien para la mayoría de los usos del viajero promedio.

 Estabilización de imagen 

La mayor parte del tiempo cuando salimos a hacer fotos, estaremos sosteniendo nuestras cámaras con las manos. Aunque esto está bien la mayor parte del tiempo, plantea problemas si no hay mucha luz disponible, porque la cámara necesitará disparar a velocidades de obturación más lentas para capturar más luz y obtener una buena exposición.

No importa lo quieto/a que estés, si sostenemos nuestras cámaras con las manos, siempre se moverán o temblarán un poco, y ese movimiento de la mano a velocidades de obturación lentas se traducirá en imágenes borrosas. Las imágenes borrosas son casi imposibles de arreglar después de hacerlas.

Para ayudar a compensar esto, la mayoría de los fabricantes de cámaras sin espejo incluyen tecnologías de estabilización de imagen en sus cámaras. Esta tecnología puede estar en el objetivo de la cámara, en el cuerpo de la cámara o en ambos. Los diferentes fabricantes de cámaras tienen una gran variedad de nombres para su tecnología de estabilización de imagen, pero el objetivo general es el mismo: permitirle sostener la cámara con la mano a velocidades de obturación más bajas.

La estabilización de la imagen se mide a menudo en número de “paradas” o “stops” de mejora que ofrece, por ejemplo, cuatro paradas de mejora. Cada “parada” representa la mitad de la velocidad de obturación. Por lo tanto, si anteriormente podía disparar a 1/60 de una segunda velocidad de obturación, cuatro paradas adicionales serían 1/60 -> 1/30 -> 1/15 -> 1/8 -> 1/8 -> 1/4. Por lo tanto, en lugar de 1/60, en teoría podría sostener la cámara con la mano a 1/4 (0,25) de segundo, y no tener ninguna imagen borrosa de la mano en movimiento.

Las selección que hemos hecho de mejores cámaras evil tienen muy buena tecnología de estabilización.

 Tamaño y peso de las cámaras evil 

Si estás eligiendo una cámara para llevar durante tus viajes, el peso y el tamaño puede ser una consideración importante, especialmente dadas las restricciones de equipaje.

Las cámaras sin espejo son más pequeñas y ligeras que la mayoría de las cámaras DSLR, aunque ocupan más espacio y pesan más que un smartphone o una cámara compacta. Los cuerpos de la cámara generalmente pesan entre 9 oz. y 25 oz. (255 gramos a 700 gramos), incluyendo una batería estándar y una tarjeta de memoria. Las mejores cámaras sin espejo con más características generalmente pesan más, por lo que tienden a aumentar de peso a medida que aumentan de precio.

Además del cuerpo de la cámara, también debe prestar atención a los objetivos, ya que añadirán peso y volumen adicionales. Algunos objetivos pesan más que el cuerpo de la cámara y los objetivos de zoom generalmente pesan más que los objetivos principales.

 Disponibilidad y Compatibilidad de lentes 

Ya que estás buscando comprar una cámara evil que tiene lentes intercambiables, es importante considerar también qué lentes van a estar disponibles para el modelo de cámara.

La disponibilidad de objetivos varía mucho según el modelo de cámara. Este es especialmente el caso de las cámaras sin espejo, ya que todavía son relativamente nuevas en el mercado, por lo que no existe la gran variedad de objetivos que se pueden conseguir con una cámara DSLR de un fabricante de larga data como Canon o Nikon. Sin embargo, el número de objetivos disponibles para muchas de las gamas de cámaras sin espejo está aumentando.

También es importante recordar que, en su mayor parte, los objetivos son específicos del fabricante de la cámara, por lo que un objetivo sin espejo de Sony no funcionará en una cámara que no sea Sony, o en una cámara Sony que no sea sin espejo. Diferentes tamaños de sensores del mismo fabricante, como las cámaras sin espejo APS-C de Sony en comparación con la cámara sin espejo de fotograma completo de Sony, también tendrán diferentes opciones de objetivos.

La especificación de cada cámara te mostrará con qué soporte de lente es compatible la cámara.

 Controles RAW/Manuales 

Las cámaras sin espejo son cámaras avanzadas, y como tales todas vienen con controles manuales completos y la opción de disparar en RAW.

Sin embargo, los fabricantes ofrecen diferentes sistemas de control, con varios diales, botones y sistemas de menús, que varían en su complejidad y facilidad de uso. Aunque cada cámara sin espejo le permitirá acceder a ajustes similares, la forma de activar las distintas funciones variará según la marca y el modelo.

Además, no todas las cámaras sin espejo tienen exactamente las mismas funciones, como el enfoque con botón de retroceso, por ejemplo, pueden estar ausentes en algunas cámaras.

 Funciones de vídeo / Soporte 4K 

Además de tomar fotos, todas las cámaras sin espejo admiten la grabación de vídeo de una forma u otra. Diferentes modelos de cámara soportan diferentes formatos y tamaños de vídeo, desde la alta definición “1080p” hasta 4K y más.

Esta guía se centra en las cámaras sin espejo desde la perspectiva de la fotografía de viajes, pero si estás interesado en el vídeo, siempre vale la pena asegurarse de que la cámara que estás comprando es compatible con las funciones de vídeo que te interesan.

En términos de características, la estabilización de la imagen, tal y como se ha descrito anteriormente, también es algo que hay que tener en cuenta a la hora de grabar vídeo, ya que esta característica puede ayudar a suavizar los micro nerviosismo si se está grabando con la mano.

 WIFI 

Muchas cámaras sin espejo vienen con WiFi, que le permite realizar una variedad de funciones, como el control remoto de la cámara desde un smartphone o la transferencia de archivos. Las funciones como ésta suelen ser bastante útiles, pero obviamente no afectan a la calidad de la imagen, por lo que debe decidir si es algo que le resultará útil o no.

 Duración de la batería 

Las cámaras sin espejo a menudo tienen una vida de batería mucho peor que las cámaras DSLR. Así que cuando estás ahorrando peso en la mayoría de los casos con una cámara sin espejo (en comparación con una DSLR), tienes que considerar el peso adicional y el coste de las baterías adicionales que vas a llevar.

Vale la pena tener en cuenta que la mayoría de las cámaras EVIL han reducido la duración de la batería, por lo que es conveniente que compruebe la duración de la batería de una cámara antes de comprarla. También tenga en cuenta que la vida útil de la batería del fabricante es cuando está en condiciones óptimas, por lo que es probable que sea mayor que el rendimiento en el mundo real.

 Velocidad de ráfaga de imagen 

Esto se refiere al número de imágenes que la cámara puede tomar en secuencia si mantienes pulsado el botón del obturador, y normalmente se muestra en número de imágenes por segundo, o fotogramas por segundo (fps).

Por ejemplo, una cámara puede tomar cuatro fotogramas por segundo, por lo que tendría una ráfaga de cuatro fps. Otra cámara podría hacer 8fps. Por lo general, también habrá un número máximo de fotos que la cámara puede sostener a esta velocidad antes de que el búfer de memoria se llene, y se detendrá o se ralentizará drásticamente.

La tasa de ráfagas es un indicador de la velocidad total de la capacidad de procesamiento de la cámara, pero sólo vale la pena preocuparse realmente si se hace mucha fotografía deportiva. Si usted planea hacer fotografía de acción, obviamente un número más alto si es más deseable.

 Sellado contra el clima y el polvo 

La última de las especificaciones a tener en cuenta es si la cámara ofrece o no algún tipo de sellado contra el polvo o la intemperie.

Una cámara con sellado de tiempo generalmente tendrá características para ayudar a prevenir que el agua entre en el interior si usted está fuera en un día húmedo, con varios sellos de goma. Esto no significa que la cámara sea a prueba de agua, pero debe resistir un poco de lluvia antes de empezar a presentar problemas. Los mismos sellos también ayudan a que el polvo y otras partículas entren en la cámara.

El sellado contra la intemperie se encuentra normalmente en muchos de los modelos de cámaras de gama alta. Si el sellado contra intemperie es importante para ti, asegúrate de comprar también lentes selladas contra intemperie, ya que todo el sistema tiene que funcionar en conjunto como una sola unidad para detener la entrada de agua o polvo.

 

Ahora ya sabéis todas las características que debes saber antes de comprar una cámara evil barata y económica. Es muy importante revisar todo y asegurarse de que es la cámara que realmente queremos para comprar.