Mejores lavadoras calidad precio

Es complicado saber qué lavadora comprar, encontrar la mejor lavadora calidad precio es realmente una buena faena, debido al importante y amplio número de lavadoras y marcas que existe en la actualidad. Sin embargo, nosotros nos dedicamos especialmente a eso, a seleccionar, analizar, comparar y sobretodo buscar, podríamos decir que somos los buscadores de los mejores productos del mercado, baratos, económicos y que funcionen con una excelente calidad.

¿En qué debes fijarte al seleccionar la lavadora que mejor se adapte a tus necesidades? Son varios factores los que hay que revisar: tipos de lavadoras, eficiencia energética, si es silenciosa, ruido que genera, velocidad de centrifugado, capacidad de carga, programas y configuraciones, si lleva programación diferida y otros factores secundarios como son el bloqueo de seguridad, sistemas auto-limpieza de filtros, aqua-stop, entre otros.

 Recomendado: catálogo y top ventas de las mejores secadoras baratas 

Listado mejores lavadoras calidad precio

Una lista actualizada semanalmente con novedades, ofertas y descuentos en lavadoras 😎

Comparativa, precios y opiniones de las mejores lavadoras calidad precio

Después de probarlas, analizarlas y comprobar opiniones de los usuarios nos decantamos por los siguientes modelos:

NUESTRA FAVORITA
Modelo
Daewoo DWD-MV10B1 Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones,...
Clase energética
A++
Revoluciones
1000 RPM
Carga
6 KG
Opiniones
26 Opiniones
Valoraciones
MÁS VENDIDA
Modelo
Beko WTE 6511 BW Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones,...
Clase energética
A+++
Revoluciones
1000 RPM
Carga
6 KG
Opiniones
24 Opiniones
Valoraciones
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Modelo
Bosch Serie 6 WAT28469ES Independiente Carga frontal 8kg 1400RPM A+++-30% Negro, Color blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal,...
Clase energética
A+++
Revoluciones
1400 KG
Carga
8 KG
Opiniones
8 Opiniones
Valoraciones
Modelo
Oneconcept DB004 • Lavadora • minilavadora • Lavadora para Acampar • lavarropas • para Solteros o Estudiantes • Capacidad...
Clase energética
Ninguna
Revoluciones
250W lavado y 120W centrifugado
Carga
2 KG
Opiniones
47 Opiniones
Valoraciones

Factores a tener en cuenta al elegir una lavadora

Vamos a explicar cómo funcionan los principales factores que definen las especificaciones y características de una lavadora. Conoce cada uno de ellos para poder seleccionar la mejor lavadora del mercado:

✅ Tipos de lavadoras

Hay 2 tipos de lavadoras, para empezar están las de carga superior, y se identifican rápidamente por el hecho de que tienen la puerta en la parte de arriba. Y por otra parte están las de carga frontal, que son las más comunes y nos permiten introducir la ropa por la zona delantera. De forma general las de carga superior son más baratas y las de carga frontal tienen más mercado y como factor a destacar permiten mayor carga.

✅ Velocidad de centrifugado

mejor lavadora¿Qué es el centrifugado? Para que lo entiendas, cuanto mayor sea la velocidad de centrifugado más seca y escurrida saldrá la ropa al finalizar. También hay que decir, que cuanto menos se centrifugue la ropa, es decir, menos vueltas se le dé, menos se daña la prenda. Cuando no tienes secadora o vives en zonas frías con humedad y lluvia donde no facilitan el secado al aire, es recomendable tener un buen centrifugado.

Una lavadora idónea es aquella que te deja escoger distintas velocidades de centrifugado, dependiendo del tipo de ropa. Hay lavadoras que centrifugan a 600/800 rpm, y las de más potencia pueden centrifugar hasta 1400 rpm.

✅ Capacidad de carga

Recuerda que no siempre más es mejor, sino que debes seleccionar una capacidad de carga conforme a tus necesidades y las de tu conjunto familiar. Las hay de cinco kilogramos, seis, siete, ocho y hasta diez kilos (y van saliendo modelos con más carga). Para que te hagas una idea, lo ideal para una familia de 4 personas, es una lavadora de 8 kg, para evitar poner lavadoras diariamente.

¿Y por qué no seleccionamos directamente la de mayor capacidad? Pues es muy fácil de responder la pregunta 😁. Más capacidad = Más dinerito (precio de la lavadora + agua + electricidad)

✅ Programas de lavado por defecto y aplazados (con stop)

Es curioso ya que es uno de los factores que más atrae a los que van a comprar una lavadora. Pensamos que cuanto más programas tenga una lavadora, más completa será… y realmente es así. Cuántos más programas por defecto incluya pues mejor para nosotros. Ejemplos:

Lavado sintéticos a diferentes temperaturas, ciclos cortos de 10-20 minutos, lavado para algodón, lavado de ropa a color, lavado blanco, lavados extra para pieles sensibles, anti-arrugas y muchas posibilidades más.

¿Pero qué pasa si no queremos dejar la ropa en el tambor cuando nos vamos de casa? Bendito sea el que inventó la programación aplazada. Hay multitud de quejas de todos aquellos que usan la lavadora, y es que deben esperar hasta el momento de finalización del programa para poner a secar la ropa, ya que en muchas ocasiones tenemos que irnos de casa y no queremos dejar la ropa en el tambor porque se arrugan y adquieren malos olores.

Todo esto se soluciona con la programación aplazada o en diferido, y simplemente hay que señalarle a la lavadora que comience a lavar en cierto número de horas a fin de que cuando vuelvas a casa de trabajar o bien en el momento en que te despiertes por la mañana, el ciclo vaya a acabar o esté finalizando.

✅ Eficiencia energética

La lavadora es de los electrodomésticos que más electricidad consume, con lo que si deseas cuidar tu bolsillo te toca buscar una lavadora que sea eficaz energéticamente, esta especificación es una de las que más afecta al coste de una lavadora.

Nuestra recomendación es que si te lo puedes permitir, escoge una lavadora que tenga una etiqueta energética A+ o A++. Asimismo es esencial que escojas un ciclo de lavado a baja temperatura o con agua fría. Siempre y cuando te resulte posible, por el hecho de que emplear elevadas temperaturas implicará más gasto de electricidad.

La mejor forma de saber el consumo de una lavadora es equiparando el consumo de energía y agua. Por ejemplo, busca cuanta luz y agua se gastan en un programa a 60 º que dura 120 min.

Otras peculiaridades que son esenciales al seleccionar una lavadora y que te dejan ahorrar, son la posibilidad de seleccionar media carga, los programas de corta duración, los programas ecológicos o la posibilidad de que la lavadora advierta la carga que tiene a fin de que de esta manera ajuste el consumo de agua y la duración del programa a dicha carga.

Consejos para utilizar una lavadora

Algunos consejitos que os damos para utilizar de forma eficiente la lavadora:

✅ Lee las instrucciones y etiquetas

Para entender todas y cada una de las funciones de tu lavadora, es preciso que prestes atención al manual de instrucciones, no solo para montarla de forma correcta, sino más bien para comprender todos y cada uno de los programas de los que dispone.

¡Revisa las etiquetas! Hay prendas frágiles que se lavan solo a mano, otras que se deben lavar en agua fría, otras que no aceptan limpieza en seco o bien secadora.

✅ Separa la ropa por color y texturas

La primera cosa que debes hacer es separar las prendas por colores y texturas, si tienes 2 cubos de ropa sucia mejor.

Lo más recomendable es que laves las sábanas, los jerséis, la ropa de algodón y la ropa de materiales sintéticos por separado. Y al mismo tiempo, todas y cada una divididas en prendas blancas, de colores, oscuras y rojas, puesto que esta última categoría acostumbra a descolorar.

Por otra parte se encuentra la ropa frágil, como la lencería y se recomienda introducirlas en bolsas de malla, para resguardar estas prendas y lograr que te duren por más tiempo.

¡REVISA LOS BOLSILLOS!

Selección de los productos de lavado

Existen productos de limpieza para ropa blanca, de color, e inclusive uno singular para ropa oscura. En el caso de la ropa de bebé, asimismo es esencial utilizar limpiadores y suavizantes más flojitos para su pequeño olfato y para la piel. Recuerda que de nada vale tener una lavadora muy eficaz, si luego usamos productos de baja calidad.

mejor lavadora calidad precio✅ Selección de temperatura y programa

Hay programas de todo tipo y para cualquier situación. Existen programas para muchos géneros de ropa frágil, como es el caso de la seda, para algodón, para prendas sintéticas, programas cortos para la ropa de deporte, etc…

Lo recomendable para eliminar las bacterias es usar programas más largos y de mayor temperatura, por ejemplos en las sábanas blanca. La ropa más oscura es mejor lavarla a 20-30 grados, a fin de que no se descolore. Y por otra parte, los jerséis de lana se deben de lavar con agua fría, nunca utilices agua caliente, porque sino encogerán.

✅ Mete varias prendas para ahorrar agua

Asegúrate de ocupar la lavadora y no emplearla solo con unas pocas prendas, aunque muchas de las nuevas lavadoras (y todas las que mencionamos dentro de las mejores lavadoras en calidad precio) suelen llevar unos sensores que detectan la carga y adecuan el agua que tienen que gastar. Si tienes que lavar alguna prenda rápidamente por urgencia, lo mejor es utilizar un programa corto de 15 minutos.

Marcas populares de lavadoras

Algunas de las marcas más populares de lavadoras que existen en la actualidad:

BEKO

En España es una marca poco famosa y no hace mucho que está en el mercado, esta empresa turca lleva desde 1950 en funcionamiento. No obstante, tal y como paso con otras compañías, en aquellos tiempos la compañía poco debía ver con electrodomésticos, sino que se dedicaba a los comestibles envasados.

No sería hasta 1983 cuando la marca Beko comenzase a operar en este segmento y 7 años más, hasta 1990, a fin de que exactamente la misma comenzase a exportar sus productos. Sin embargo, ese camino ha sido triunfante puesto que la marca opera a día de hoy en más de 100 países y vende un producto cada 2 segundos 😲

Muchos usuarios confunde la marca BEKO con BOSH que no tiene nada que ver.

ELECTROLUX

La marca sueca Electrolux sigue siendo la favorita en muchas casas del mundo, nació hace prácticamente 100 años, en 1919, siempre y en todo momento buscando la excelencia para agradar a los usuarios más exigentes.

Electrolux vende hoy en día más o menos 55 millones de productos por año, tiene 22 factorías en Europa y llega a 160 países alrededor del planeta. En sus principios fabricaba lámparas de keroseno, después aspiradoras y más adelante refrigeradores. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, fabricó filtros aéreos para el ejército de Suecia. Desde los años 50 empezó a fabricar lavadoras de empleo familiar.

La compañía asimismo fabrica campanas de extracción, microondas, lavaplatos, hornos, placas de cocción, frigos, secadoras y otros dispositivos pequeños como tostadoras, exprimidores, planchas, batidoras, máquinas de café, etcétera

Las lavadoras de esta marca son reconocidas por tener costos económicos para todo bolsillo y de enorme calidad. Los modelos más nuevos son muy potentes y también incluyen clase energética A+++. Si no deseas un modelo portátil, la lavadora integrable Electrolux es buena opción puesto que pasa inadvertida por el hecho de que se oculta entre los cajones de la cocina.

SAMSUNG

La compañía surcoreana Samsung es una de las compañías más esenciales en la electrónica de consumo, reconocida a nivel internacional por la fabricación de productos de calidad que cumplen con las demandas de usuarios muy diferentes en el mundo entero. Se fundó en 1938 y en sus comienzos se dedicaba a la comercialización de pescado seco, verduras y frutas.

Samsung diseña y fabrica además de varios electrodomésticos para el hogar, como neveras, televisores, monitores, aires acondicionados, hornos, lavadoras y secadoras.

Solo en el área del sonido, Samsung tiene una pluralidad de productos para la diversión de la familia, incluyendo home cinemas, minicomponentes, barras de sonido, y sistemas de audio inalámbricos. Además, su catálogo incluye productos distintos como microondas, lámparas led, aspiradores, entre otros muchos.

Las lavadoras de carga frontal Samsung son una buena opción si precisas una nueva. Son conocidas por su gran capacidad, eficacia energética y funcionamiento sigiloso. La nueva generación de lavadoras alcanza las 1600 revoluciones por minuto, siendo de las más potentes del mercado actual.

Mejores lavadoras calidad precio
4.6 (92.41%) 29 votos