Mejores Radiadores de bajo consumo calidad precio

mejores radiadores bajo consumo eléctricos¿Buscar comprar el mejor radiador de bajo consumo calidad precio? Una de las muchas formas de poder calentar nuestra casa es mediante un radiador, haciendo uso del sistema eléctrico, nos permite convertir la electricidad en calor. Por este motivo es muy importante tener en cuenta los nuevos modelos de bajo consumo para ahorrar dinero y energía.

Existen multitud de marcas y modelos, pero lo complicado es elegir de entre todos ellos, el mejor radiador. Además del precio debemos comprobar: el tipo de radiador, consumo de energía, potencia, alcance, mantenimiento, sistema de programación y las multitudes de funciones que incorporan.

Para que pierdas el menor tiempo posible hemos hecho una tabla comparativa y un listado con los productos analizados por nosotros, basándonos principalmente en precio, opiniones, características y calidad ofrecida. ¡Comencemos!

 Recomendado: catálogo con mejores hornos eléctricos baratos 

Listado de mejores radiadores de bajo consumo calidad precio

Una lista que se actualiza mensualmente por nosotros y que incluye descuentos y ofertas diarias ?

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comparativa de los mejores radiadores calidad precio

Hemos creado una tabla comparativa de radiadores de bajo consumo destacados que hemos tenido la ocasión de probar, gracias a nuestros colaboradores oficiales. Destacando las mejores funciones de cada uno. Nos hemos basado en las opiniones, funcionalidades y precio.

Table could not be displayed.

Guía de compra, consejos y opiniones para elegir el mejor radiador

Una completa guía de compra que os ayudará a conocer todos los aspectos y características del radiador de bajo consumo.

▪Potencia recomendada

No hay que lanzarse a comprar un radiador cualquiera, antes hay que revisar la potencia. Para hacernos una idea de cuánta potencia vamos a necesitar para calentar nuestro hogar, será necesario conocer los metros cuadrados de nuestra casa. Además del tipo de aislamiento que posee, en el caso de que se tratara de un mal aislante necesitaríamos más potencia para mantener el calor. La potencia se mide en watios.

Más o menos se recomienda calcular unos 70-90W por cada metro cuadrado. Necesitaríamos ver cuántos radiadores de bajo consumo vamos a colocar, además debemos conocer las características del aislamiento de nuestra casa, si es malo pues más potencia. Y también es necesario ver en qué lugar los colocaremos. En una casa de 100 m2 haremos uso de al menos 2-3 radiadores de bajo consumo con más de 2000 W cada uno (todo aproximadamente).

▪ Tipos de radiadores eléctricos

Para empezar debemos conocer los tipos de radiadores que existen, según la tecnología empleada (tal y como dicen en caloryfrio.com)

  • Radiador eléctrico con fluido caloportador (también conocidos como radiadores eléctricos de bajo consumo)
  • Radiador eléctrico con infrarrojos
  • Radiador eléctrico de tecnología seca
  • Radiadores acumuladores eléctricos
  • Convectores eléctricos

1Radiador de bajo consumo (con fluido caloportador)utilizan un tipo de fluido caloportador, un ejemplo es el aceite, calentando toda la estructura del radiador eléctrico. La coletilla “de bajo consumo” se aplica a estos radiadores ya que, aunque producen el mismo gasto energético, retienen mucho más tiempo el calor en su interior, por lo que si apagamos el radiador de bajo consumo, disfrutaremos de la casa calentita durante unas horas más. La marca que diseña el radiador, incorpora un fluido específico para su producto, con la finalidad de que tenga mayor inercia térmica que el propio agua, haciendo que tarde más tiempo en enfriarse.

Ventaja: la estructura del radiador de bajo consumo retiene más tiempo el calor en su interior.

Desventaja: el fluido tarda más tiempo en calentarse, al contrario que en un radiador genérico.

2Radiador eléctrico por infrarrojoseste tipo de radiador funciona con la propagación de ondas de radiación calentando todo cuerpo que se encuentre alrededor. Al contrario de otros radiadores o convectores tradicionales, estos no calientan el aire y por lo tanto no mueven aire, evitando que se seque el ambiente y manteniendo una humedad adecuada. Son totalmente recomendables para personas asmáticas y su diseño permite instalarse en cualquier rincón del hogar.

3Radiador eléctrico de tecnología secafuncionan mediante una resistencia que al calentarse mediante la electricidad, hace que la estructura de su alrededor se caliente y a su vez desprenda calor al exterior. Dependiendo del material del radiador, se calentará más o menos rápido. Por ejemplo:

  • Radiadores de aluminio: calentamiento y enfriamiento rápido. Uso recomendado de entre 1 y 2 horas.
  • Radiadores de cerámica o mármol: calentamiento y enfriamiento lento. Se puede usar hasta 7-8 horas sin interrupciones.

4Radiador de acumulación eléctricala mejor funcionalidad de este tipo de radiadores es que, hace uso de las tarifas eléctricas reducidas (por la noche), para calentarse y acumular el calor para desprenderlo al llegar la hora indicada por nosotros. Hacen uso de un reloj centralizado o sistema tecnológico para programar las horas.

Los radiadores de acumulación eléctrica son muy interesantes porque ayudan a ahorrar mucho dinero.

5Convectores eléctricostotalmente contrarios a los radiadores eléctricos convencionales. Su funcionamiento se basa en el calentamiento del aire que pasa por las resistencias, las cuales calienta el sistema eléctrico (similar al radiador de tecnología seca). El hogar se calienta cuando el calor, que pesa menos que el frío, asciende.

▪Soporte para pared

En algunos casos nos puede interesar instalar un radiador de bajo consumo eléctrico en la pared. Para ello, hay modelos que llevan el accesorio de soporte. Con unos simples pasos podemos acoplar el radiador al trozo de pared que queramos.

▪Tarifa de discriminación horaria

Es una tarifa que siempre debes tener en cuenta y hacer cálculos para comprobar cuánto dinero te puedes ahorrar al utilizar los electrodomésticos de la casa. Dependiendo de la empresa de luz que escojas, podrás disfrutar de un ahorro de dinero para tu bolsillo, durante el período nocturno del día.

Esta tasa puede variar significativamente, entre 50%-60% de descuento en comparación a la tarifa diurna.

▪Regulación del radiador

En ocasiones el radiador de bajo consumo puede estar en temperaturas muy elevadas para lo que realmente necesitamos, entonces decidimos apagarlo. Volviendo el frío a las zonas de la casa. Es por ello, que si cuenta con un regulador de potencia, podrás colocar la temperatura acorde a lo que necesitas y siempre se mantendrá a ese nivel. Actualmente existen 3 tipos básicos de regulación:

  • Regulación analógica: es la función más sencilla y antigua de regulación de temperatura. Su funcionamiento es simple, una pequeña rueda, que se gira para incrementar o disminuir la temperatura que elijamos.
  • Regulación digital: el control regulador lo manejamos mediante pantalla digital, pudiendo escoger programación anticipada, para dejar el radiador de bajo consumo preparado para calentar el hogar.
  • Regulación digital programada con WIFI: programación y control por medio de WIFI, sólo necesitamos un móvil y descargar la app que esté asociada con la marca del radiador.

▪Tipos de emisores de calor

Podemos diferencias 2 tipos de emisores que, como comentábamos arriba, tienen la función de emitir el calor al exterior.

  • Emisores de fluido: los emisores de fluido como por ejemplo el agua, alcanzan la temperatura deseada más lentamente. Pero una vez la consiga, logrará mantenerla por mucho más tiempo hasta que vuelva a ponerse el radiador de nuevo en funcionamiento.

Son buenos para mantener la temperatura más tiempo, pero tardan más en alcanzarla. 

  • Emisor Seco: este tipo de emisor tiene como ventaja principal la capacidad de incrementar la temperatura rápidamente, sin embargo, se mantiene muy poco tiempo y debe volver a ponerse en funcionamiento para recuperar la temperatura.

Más rápidez para alcanzar la temperatura, pero la mantienen por poco tiempo.

¿Cómo funciona un radiador?

Tanto los reguladores de bajo consumo como el resto de reguladores, funcionan por medio de electricidad. Cuando se enchufan, dependiendo de la potencia que tengan, calentarán el emisor (agua, resistencia, aceite, etc) y mediante el termostato de regulación, podremos escoger una temperatura para calentar nuestro hogar.

Consejos para usar un radiador de bajo consumo

Mantén una temperatura constante

La temperatura ideal para nuestro cuerpo se encuentra entre los 19ºC a 21ºC, además programar esta temperatura te permitirá ahorrar costes en energía.

Es importante saber que nunca se debe subir la calefacción al máximo para luego regularla a esta temperatura, puesto que al subirla al máximo generas un alto consumo de electricidad de forma innecesaria.

Programa tu radiador de bajo consumo

Si estás fuera de casa durante el día, puedes programar el radiador para que se encienda un poco antes de tu llegada. Si mantienes el radiador todo el día encendido, puede que llegue a sobrecalentarse y estropearse, de igual forma que afectaría al medio ambiente y aumentaría el consumo eléctrico.

✅ Mantén el hogar lo más cerrado posible

Los escapes de aire, hacen que el radiador de bajo consumo se vea forzado, por lo tanto, trata siempre de mantener todo cerrado y evitar las fugas.

✅ No coloques ropa mojada en el radiador

A veces, no sabemos el motivo, los clientes nos comentan que en alguna ocasión han puesto ropa mojada en el radiador ? para que se seque más rápido.

Es un error que te puede costar caro, porque afecta directamente al radiador, puesto que el mismo se ve forzado a incrementar la temperatura de forma abrupta. Al existir un factor externo que está afectando directamente la temperatura que el esta emanando, necesita aumentarla sin parar.

Marcas radiadores bajo consumo más destacadas

Después de haber trabajado con varias marcas, destacamos las siguientes:

  • Tristar
  • Klarstein
  • AEG