Mejores ROUTERS 4G libres calidad precio

¿Buscas el mejor router 4G para tu casa? Por el momento los routers 4G es una de las formas que tenemos para conectarnos a internet, pronto será el 5G e irá avanzando durante los próximos años, para conseguir mejores coberturas y velocidades. Elegir nuestro router 4G es una tarea bastante importante, que determinará directamente la velocidad con la que naveguemos en la red.

Para ahorrarte tiempo y dinero, hacemos comparativas que vamos actualizando con la llegada de nuevos modelos de routers 4g, valoraciones de usuarios, precios, especificaciones y opiniones de clientes. De esta forma siempre tenemos seleccionados los mejores en calidad precio. ¡Comencemos!

 Recomendado: catálogo tablets 10 pulgadas baratas más vendidas del momento 

Listado con mejores routers 4G calidad precio

Lista actualizada con los routers 4g más vendidos en la actualidad, además incluye descuentos y ofertas diarias ?

Última actualización el 2024-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comparativa del mejor router 4G libre

Hemos creado una tabla comparativa de con los routers 4G wifi y libres más destacados. Seleccionados por las funciones estrella de cada uno, valoración media y calidad/precio.

Router 4G
TP-Link M7350 - Router 4G (CAT4) Wi-Fi Portátil, MiFi, Pantalla a Color, 150 Mbps, Batería 2000 mAh (8h), Conexión 10 Dispositivos...
¿Qué destaca?
Router MIFI, pantalla O-LED, batería 2000 mAh, hasta 10 usuarios simultáneos
Velocidad
150 Mbps hasta 433 Mbps
Estándar comunicación
2.4GHz y 5GHz
Conexiones
Wi-Fi, 4G
Opiniones
-
Valoraciones
-
Ver precio
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Router 4G
TP-Link M7350 - Router 4G (CAT4) Wi-Fi Portátil, MiFi, Pantalla a Color, 150 Mbps, Batería 2000 mAh (8h), Conexión 10 Dispositivos...
¿Qué destaca?
Router MIFI, pantalla O-LED, batería 2000 mAh, hasta 10 usuarios simultáneos
Velocidad
150 Mbps hasta 433 Mbps
Estándar comunicación
2.4GHz y 5GHz
Conexiones
Wi-Fi, 4G
Opiniones
-
Valoraciones
-
Ver precio

Última actualización el 2024-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué son los Routers MIFI?

Los routers 4G MIFI son ideales para aquellas personas que se mueven habitualmente. Un router MIFI tiene la característica de que comparte conexión de internet 3G y 4G mediante WIFI (conexión inalámbrica). Son pequeños, muy fáciles de transportar y funcionan con batería de entre 6 y 10 horas. Tienen 1 excepción y es que sólo permiten conexiones inalámbricas.

Oferta
TP-Link M7000 - Router 4G móvil, WiFi MiFi 4G Cat4,150 mbps, Batería 2000 mAh, Conexiones hasta 10 Dispositivos
  • [4G LTE 150 Mbps] - Soportando la última generación de red 4G LTE, puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad...
  • [Ganador del premio de diseño Red Dot] - El Mifi 3G M5350 de TP-Link ganó el premio de diseño reddot en 2013. Ahora el M7000 está de vuelta con el...
  • [Compartir fácilmente WiFi hasta 10 dispositivos] - Plug and Play, simplemente tiene que insertar una tarjeta SIM 4G para crear su Hotspot Wi-Fi de...

Última actualización el 2024-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los routers MIFI no tienen conexión LAN. Por lo que, si necesitas conectarte mediante cable Ethernet, no vas a poder.

Guía para elegir qué router 4g comprar

✅ ¿Qué es el 3G, 4G, 4.5G y 5G?: estos términos son confusos si no has tratado nunca con ellos. Se define básicamente como una forma de conectarnos a la red, que tenemos hoy en día. Utilizando una tarjeta SIM para controlar los límites que tenemos contratados. 5G es la novedad y próximamente estará disponible en todos los países, pero de momento debemos conformarnos con 4G. Está claro que cuanto mayor es el número, mejor cobertura y velocidad adquirimos, por lo tanto 4G es mejor que 3G.

El router 4G ofrece velocidades de más de 300 Mbps, esto es una barbaridad (o por lo menos eso nos parece en este momento, en los próximos años será mejor). Lo único que necesitas para ponerlo en marcha es una tarjeta SIM.

✅ Servicio prepago: hay muchos clientes que deciden no depender de una compañía fija por diversos motivos (por ejemplo, movilidad en el trabajo), sino que utilizan una tarjeta SIM de prepago. Normalmente el servicio de prepago es más caro, pero sí o sí necesitarás un Router 4g libre, para elegir en cada momento las ofertas que ofrezcan cada compañía de teléfonos.

✅ Routers 4G libres: cuando contratas una nueva línea de internet móvil 3G, 4G, etc, siempre tu distribuidor de red (Vodafone, Orange, Movistar…) te ofrecerá un enrutador/router, y la verdad es que los nuevos modelos no funcionan nada mal. Sin embargo, en el caso de que hicieras un cambio de compañía, este router ya no te funcionará. Por lo que, si compras un router por tu cuenta, siempre será “libre” y no estarás sujeto a cambios de compañías.

Un router 4g libre viene muy bien para hacer cambios de compañías, aprovechando la permanencia mínima. De esta forma, te ahorrarás mucho dinerito.

✅ Exprimir el servicio al máximo: ya que pagamos por un servicio aprovechémoslo al máximo, ¿no? Los routers 4G libres que puedes comprar por internet, tienen una peculiaridad muy interesante. Y es que podrás añadir las antenas que necesites para aumentar la conexión. Así exprimiremos al máximo el contrato que pagamos todos los meses por tener internet en casa.

¿Cómo saber si puedo usar internet 4G en mi zona?

Si su cobertura 4G es de mala calidad, no sería recomendable que eligiera un router 4G.

Puede consultar la web nperf. Le permitirá conocer que operadores de línea son los que emiten en su zona (frecuencias/generación). Si tiene un transmisor muy lejos (+10 km y terreno inestable), recomendamos no comprar un router 4G. Aunque como solución puede hacerse con una antena 4G que permita amplificar su señal.

Diferencia entre Router y Módem 4G fijo

mejor router 4g libreRealmente hablamos de lo mismo un módem router 4G. La diferencia primordial con los routers 4G wifi portátiles es que los módems 4G son semi-fijos. No tienen incorporada una batería y deben enchufarse a la corriente para que funcionen. Aunque hay excepciones, que no son totalmente fijos.

A diferencia de la línea ADSL, es tan fácil como conectarlo, introducir SIM y comenzará a funcionar.

Los modems 4G están diseñados para un uso familiar y diario, permiten configurar una red local en base a los equipos que tengamos en casa. Más conexiones ethernet y wifi, control de las conexiones, velocidad, etc.

¿Puede el internet 4G sustituir a la banda ancha?

Podría ser. Pero veamos las ventajas y deventajas de cada una de las conexiones:

Ventajas de usar 4G en casa frente a banda ancha

  • En algunas ocasiones, mayores velocidades.
  • Mayor movilidad.
  • Ahorro de contratar líneas fijas y planes móviles en casa. Reduciendo mucho el coste de las facturas.
  • Numerosas ofertas 4G, muy cambiantes.

Desventajas de usar 4G en casa frente a banda ancha

  • Límites de uso, por ejemplo líneas de tan sólo 5 Gigas para gastar. Mayor límite implica más gasto.
  • Dificultad en algunas zonas de España para conectarse, debido a la cobertura.
  • Algunos móviles tienen problemas de conexión a la red 4G, debido a sus características internas.
  • Más conexiones 4G en los alrededores, implica lentitud en la red. Aunque deben estar muy cerca y haciendo un excesivo uso de la red.
  • Más inseguras, ya que dependemos de la red inalámbrica.
  • Banda ancha de forma general da conexiones más rápidas.

¿Qué elegir 4G o ADSL?

El internet vía 4G es más rápido y veloz. ¿ Y por qué razón no conectarte a Internet con 4G? Son muchos los usuarios que eligen ADSL frente  a 4G, puesto que múltiples operadores ofrecen en España esta posibilidad, como son:

Orange, Vodafone, Movistar, Jazztel, MásMóvil, Ono, Pepephone, Euskaltel. Telecable. Adamo. Knet. Ocean’s, Fibracat, entre otras.

Las conexiones 4G para casa tienen ciertas ventajas sobre el la línea de ADSL o bien la fibra óptica, si bien asimismo tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, no se pueden instalar a todo el mundo. Por eso hay que elegir bien si necesitas Internet 4G para casa o no.

Si tienes cobertura 4G puedes tener una conexión a Internet rapidísima por un costo en ocasiones inferior al de la mayor parte de la línea de ADSL. Si no dispones de buena cobertura 4G y visitas mucho la red, necesitarás de una conexión ADSL.

✅ Ventajas de utilizar 4G frente a conexión ADSL

1. Velocidad y rapidez: las conexiones 4G dejan velocidades de aproximadamente 150 MB o más (aunque cada vez son más las cuotas de velocidad). Tanto la velocidad de descarga como la de subida son superiores a la de ADSL.

2. Movilidad: te puedes llevar Internet 4G a todas partes, no dependes de una línea fija.

❌ Desventajas de utilizar 4G frente a conexión ADSL

1. Cobertura 4G: sigue habiendo en España zonas que aún no disponen de 4G en casa. Sin embargo, si vives en una pequeña población lo más probable es que no tengas 4G y no navegarás más veloz que con la línea de ADSL.

2. Límite de descarga: al paso que con un la línea de ADSL puedes descargar tanto como desees, esto no es de esta manera con el 4G. En muchas ocasiones, el costo de la oferta viene determinado por la cantidad de webs y vídeos que puedes preguntar a máxima velocidad. Una vez consumes tus datos 4G, generalmente no se te cobra más por los megas auxiliares, mas la velocidad se reduce a la del 2G (entre 64 y 128 Kb/s). Esto significa, por poner un ejemplo, aguardar hasta 2 minutos a fin de que se cargue una web.

3. Necesitas un teléfono móvil: por lo general las tarifas de Internet 4G no tienen teléfono fijo, con lo que vas a deber complementarla con tu móvil o bien reemplazarlo con un servicio de VoIP.

4. Estabilidad: con ADSL hay una línea exclusiva para ti, sin embargo con las conexiones móviles se comparten las ondas con otros usuarios. De esta forma, si bastantes personas se conectan utilizando la red 4G en tu zona, tu conexión se ralentizará.

Vodafone 4G en casa

La compañía Vodafone cuenta con diversas ofertas de internet para líneas 4G, las cuales se contratan la mayor parte de las veces con una línea de móvil. Consulta toda la información sobre el 4G de vodafone en casa.

Un punto a destacar del 4G de Vodafone es que es de las únicas compañías que cuenta con teléfono fijo 4G. Y funciona así: te entregan un teléfono fijo para realizar llamadas con el beneficio de que podemos llevárnoslo donde deseemos, funciona igual que un móvil con SIM.

Todo el pack incluye teléfono fijo + línea de móvil, una SIM para emplear con nuestro teléfono. La permanencia es de 12 meses y el alta es gratis, pero en el caso de que aceptemos un móvil como regalo, se alargaría la permanencia a los 24 meses.

Orange 4G en casa

Orange lanza habitualmente nuevas ofertas con Internet en casa con conexión 4G. Pero el límite para descargar, navegar y reproducir vídeos es de 50GB.

Por estadística, la mayor parte de usuarios que hacen uso de Internet no exceden los 10 GB, por lo que la mayoría de los usuarios no haría gasto de esos 50GB.