Mejores vaporetas de mano calidad precio

mejores vaporetas de manoEn la búsqueda de las mejores vaporetas de mano nos topamos con un catálogo bastante pequeño de productos pero de muy buena calidad. Estas herramientas de limpieza son ideales para realizar una limpieza del entorno que nos rodea de forma rápida, cómoda y eficaz. Hemos tenido la oportunidad de probar muchas de ellas, de diferentes marcas y tipos y podemos decir, que conocemos las mejores vaporetas del sector.

¿Qué es una vaporeta de mano? También conocida como limpiadora de vapor es una herramienta de limpieza que libera vapor de agua caliente (aunque hay algunas de vapor frío), y que mediante una fuerza (presión) y el calor permite eliminar bacterias y suciedad incrustadas en las cosas. Nos ahorra trabajo, tiempo y dinero por lo que dentro del sector de la limpieza del hogar es un producto bastante indispensable. Además de que no hacemos uso de ningún químico, sólo agua en forma de vapor.

Antes de lanzarnos a comprar una vaporeta de mano debemos revisar algunos factores como son: presión/fuerza de emisión, capacidad del depósito, potencia, accesorios que incluye el pack, longitud del cabre, entre otros.

Listado mejores vaporetas de mano

 Una lista que se actualiza mensualmente por nosotros y que incluye descuentos y ofertas diarias ? 

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comparativa mejores vaporetas de mano calidad precio

Aunque arriba hemos dejado una buena selección de vaporetas de mano, por nuestra parte os recomendamos especialmente algunas de ellas, debido a su calidad, mayor número de ventajas y sobretodo el precio. ¡Vamos allá!

Modelo
MÁS VENDIDA
Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano, 1050 W, 0.36 litros, 83 Decibelios, 18/10 Steel, Titanio/Azul
H.Koenig NV60 Limpiador A Vapor Compacto, Vaporeta 1000W, 4,2 Bares, Capacidad de Agua de 350 ml, Amarillo, Plástico
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Kärcher SC1 - Limpiadora de vapor manual, 1200 W, 3 bares, 0,25 l
Potencia
1000 W
1000 W
1200 W
Presión
4.5 Bar
4.2 Bar
3 Bar
Capacidad del depósito
0.36 L
0.3 L
0.25 L
Opiniones
145 Opiniones
318 Opiniones
198 Opiniones
Valoraciones
MÁS VENDIDA
Modelo
Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano, 1050 W, 0.36 litros, 83 Decibelios, 18/10 Steel, Titanio/Azul
Potencia
1000 W
Presión
4.5 Bar
Capacidad del depósito
0.36 L
Opiniones
145 Opiniones
Valoraciones
Precio
Modelo
H.Koenig NV60 Limpiador A Vapor Compacto, Vaporeta 1000W, 4,2 Bares, Capacidad de Agua de 350 ml, Amarillo, Plástico
Potencia
1000 W
Presión
4.2 Bar
Capacidad del depósito
0.3 L
Opiniones
318 Opiniones
Valoraciones
Precio
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Modelo
Kärcher SC1 - Limpiadora de vapor manual, 1200 W, 3 bares, 0,25 l
Potencia
1200 W
Presión
3 Bar
Capacidad del depósito
0.25 L
Opiniones
198 Opiniones
Valoraciones
Precio

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 Opininones Vaporeta de mano Clatronic DR 3653 

El modelo de vaporeta de mano Clatronic es una de las más queridas del mercado. Principalmente por la ventaja de tener 9 accesorios para una limpieza profesional.

Por otra parte tiene un peso muy ligero (2 kg), pudiendo usarla con un brazo sin problemas. Por contra podemos encontrar una vaporeta de mano con un depósito más pequeño (250 ml)

Esta vaporeta es portátil pero con cable, de hasta 5 metros de longitud, pudiendo alcanzar prácticamente todas las zonas sin problemas.

Tiene 3.5 bares de presión de vapor de agua y una potencia de 1050 W.

Alguno de los accesorios a destacar: 2 cepillos, limpia ventanas, tubo flexible, vaso de medición, etc.

Las opiniones de la vaporeta de mano Clatronic DR 3653 son muy positivas. Y en nuestro caso, la recomendamos sin lugar a dudas.

 Opiniones Vaporeta de mano Karcher SC1 

Gracias a uno de nuestros colaboradores habituales, hemos podido probar esta increíble máquina de limpiar. Siendo una de las vaporetas de vapor de mano Karcher más valoradas y vendidas del mercado.

Para empezar destacamos la potencia de 1200 W, calienta el agua en tan solo 3 minutos. La presión de agua se encuentra en los 3 bares.

Su desventaja es su principal ventaja. La desventaja es que el depósito es pequeño (0.25 L) pero gracias a ello tenemos una vaporeta de mano muy manejable y práctica.

El tiempo de uso se encuentra en torno a los 15 minutos, dependerá del uso del usuario. Y la distancia que puede alcanzar ronda los 4 metros de cable.

Y para finalizar hacemos mención a la larga lista de accesorios, pudiendo limpiar todo tipo de zonas y lugares.

¿Qué podemos limpiar con una vaporeta de mano?

Te damos una idea de todas las cosas del hogar y del entorno que puedes llegar a limpiar con una limpiadora de mano portátil:

  • El inodoro, WC y duchas.
  • Azulejos y las juntas, espacios entre los azulejos, etc.
  • Bacterias y polvo de un ventilador.
  • Eliminación de cal incrustada.
  • Eliminación de moho incrustado.
  • Electrodomésticos.
  • Muebles y herramientas de trabajo.
  • Barbacoas, puertas de garaje, vehículos y bicis.
  • Plantas (artificiales).
  • Cristales.
  • Suelos y alfombras.

Y estos son solo algunas cosas, realmente todo lo que se te ocurra que no se pueda estropear con vapor de agua caliente o fría, se podría realizar con una de las mejores vaporetas de mano que listamos aquí.

Factores a tener en cuenta al comprar un limpiador de mano

Como bien comentábamos más arriba, son pocos los factores y características que hay que conocer antes de comprar una vaporeta de mano, no como en la sección que hicimos de las mejores lavadoras del mercado, que eran bastante más las características a tener en cuenta.

Casi siempre que buscamos un producto de este tipo ponemos en nuestro buscador “vaporeta de mano barata” o “vaporeta de mano opiniones”, y realmente nos fijamos en eso mismo, precio y valoraciones de la gente. Sin embargo, podemos hacernos con una buena vaporeta de mano calidad precio si sabemos lo que estamos comprando.

✅ Presión

La presión se mide en bares y conociendo esta, podemos saber la fuerza con la que la vaporeta de mano expulsará el vapor de agua al exterior. A mayor presión más fuerza de salida va a tener, con lo que la suciedad va a desaparecer de forma más fácil. Suelen ir bastante bien las de 3 bares de presión.

✅ Potencia 

Comenzamos por la potencia que juega un papel clave en las vaporetas de mano. Lo normal es que fluctúen entre los 800 y  1500W, habiendo una diferencia substancial entre cada una. Aunque realmente podemos encontrar con menos potencia (cosa que no recomendamos) y con más potencia (suelen ser vaporetas más potentes y profesionales).

Tendrás que elegir una vaporeta de mano según su potencia, basándote en qué vayas a limpiar.  Según la cantidad de suciedad, habitualidad al limpiar, tipo de incrustación. Y desde aquí plantearte comprar una u otra con más o menos potencia.

Si vas a realizar tareas y labores rutinarias te recomendamos sin dudarlo un limpiador de mano con menos potencia como los que incluimos en el catálogo de más arriba.

✅ Capacidad del depósito

Por otra parte tenemos la capacidad del depósito, que básicamente muestra la autonomía de la que dispondrá nuestra vaporeta de mano. Mayor capacidad equivale a mayor autonomía. De normal, suele variar entre 0,2 y 0,3 litros, aunque como siempre podemos encontrar de más y menos dependiendo de qué tipo sea la vaporeta de vapor de mano.

✅ Accesorios 

A todos nos gusta revisar cuantos accesorios incorporan las herramientas que compramos. Pensamos que más es mejor, y no siempre es así. Cuando vayamos a comprar una vaporeta de mano, es recomendable revisar opiniones de los accesorios para ver si cumplen con lo que establece la venta.

Cada accesorio sirve para una superficie distinta o para un modo de limpieza distinto, por lo que debemos comprobar que la vaporeta lleve distintas boquillas, mangueras, tubos flexibles, cepillos, paños, etc. Y un accesorio que viene muy bien es la bolsa de transporte, así que echadle un vistazo.

✅ Longitud del cable

Como dice el título, la longitud del cable es primordial para saber que distancia podremos recorrer para limpiar. Sin tener que estar enchufando continuamente de un lugar a otro.

¿Cómo usar una vaporeta de mano?

Hemos pensado que quizá os venga bien saber algunos consejos sobre cómo usar correctamente una vaporeta mano portátil, ya que muchas veces nos liamos o no sabemos 100 % las funciones que puede tener:

1. Rellenar depósito de agua

Ciertos modelos incluyen en sus accesorios un embudo para facilitar el llenado de agua. Para esto, sitúa el depósito del agua, destápalo y procede a poner el embudo. Puedes ponerlo de manera directa al chorro de agua o bien con un recipiente añade agua al contenedor, hasta el momento en que se llene donde se indique (suele tener una marca). Posteriormente cierra la tapa del contenedor con el cierre de seguridad que incorpora.

2. Conexión de la vaporeta a la corriente y calentamiento

La mayor parte de las vaporetas de mano marchan con corriente eléctrica, con lo que debes asegurarte que el cable es suficientemente largo para asistirte a efectuar una limpieza con mayor movilidad o bien tener alargaderas para cambiar de toma de corriente. Una vez conectada puedes encenderla.

Lo normal es esperar alrededor de 5 minutos, aunque dependiendo de la potencia, se calentará en más o menos tiempo. Pasado ese tiempo, hay modelos que tienen un indicador tipo led que te muestran cuando el agua está caliente y lista para usar. Haz la prueba de vapor apretando el gatillo a fin de que salga el agua, hasta el momento en que sea en forma de vapor. Si el agua ya sale vaporizada, puedes empezar con la súper limpieza del hogar.

3. Elige el accesorio adecuado para limpiar

Elige el accesorio conveniente que más se adapte a la superficie, para esto recomendamos la lectura de la guía de usuario/instrucciones. Hay modelos que incluyen desde boquillas con cepillos hasta dosificadores para hacer el vapor considerablemente más manejable, tubos flexibles, paños, etc. Hay asimismo los que incluyen boquillas para alfombras y para zonas bastante difíciles de acceder. Siempre elige el que sea más recomendable para la superficie.

4. ¡Apreta y dispara!

Con todos los pasos anteriores realizados, estarás listo para disparar tu herramienta de combate. Elimina toda suciedad sin que quede una bacteria viva.

5. Antes de guardarla en su sitio

Al concluir la limpieza, apaga la vaporeta y recoge todos y cada uno de los accesorios y boquillas, guárdalas en los compartimientos adecuados o bolsa de transporte. Y como última recomendación realiza una limpieza interior de la vaporeta, así te durará más tiempo.

Opiniones, precios, garantía y devolución

Después de varios año en este sector, hemos visto bastantes opiniones positivas tanto a la hora de comprar de forma online una vaporeta de mano, como a la hora de utilizarla.

Salvo algunos casos contados con los dedos de la mano, que la vaporeta llegaba defectuosa o el envío se retrasaba. Esto es algo que puede pasar, y que toda persona que compra online lo tiene que tener en cuenta. Pero tranquilos para eso está la devolución gratis.

En todas las vaporetas de mano que nosotros hemos recomendado, hay garantía y devolución gratis. Incluso algunas de ellas disponen de envío gratis.

Los precios suelen rondar los 30-50€. Alguna puede costar más o menos, pero los precios siempre están dentro de esos intervalos.

Cualquier duda o sugerencia a la hora de comprar vaporetas de mano, puedes hacérnosla saber a través de nuestro formulario de contacto.